Alto Viognier

2016


Este es un vino expresivo de la inspiración de su autor.

De una vendimia tan extrema, se obtienen unas uvas en su punto de maduración cargadas de acidez y concentración.

En un solo sorbo lo podemos encontrar todo; es energía, es luz, es concentración, es acidez, es un magnífico amargor final que da en el clavo.

Un Vinazares lleno de armonía en el que la calidad aromática le proporciona una elegante frescura.

Viognier 100% de una exuberancia contenida. Se percibe una gran concentración, y un potencial contenido por desvelarse. Es la guarda en cava la que le conferirá lo mejor de sí mismo.

Limitadísima producción extraída de las uvas más selectas de entre 875 cepas, y elaborada con auténtica pasión y dedicación.

El Clima 2016
El año hidrológico ha sido extremadamente seco. Se han secado las laderas más expuestas de sabina y aromáticas. La fuente de Inazares no ha tenido caudal suficiente para abastecer el riego ...

Leer Más

El Viñedo 2016
Iniciamos la campaña con la poda de invierno tardía. Con esta práctica estamos consiguiendo que se retrasen los brotes y evitamos las heladas del mes de mayo,  que tanto daño hicieron los primeros años.

Leer Más

La Cosecha 2016
El acoso de la fauna precipitó la recolecta; 10 días antes que en 2015. La uva se mostró en general con buen estado de madurez, con buen color, tersura, grosor de los hollejos y excelente contenido de azúcares.

Leer Más

Ficha de Cata

Ver la Ficha en pantalla